domingo, 10 de mayo de 2020

Un cuento perfecto

"Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda."

Un cuento perfecto es el primer libro que leo de Elísabet Benavent. No es por el hecho de que en los últimos días haya aparecido en Netflix la adaptación de otra de sus novelas, sino porque encontré este título entre los préstamos de audiolibro que ofrece la biblioteca. Antes de la cuarentena ya lo había visto en librerías, aunque el título me desanimó porque pensé que sería un remake de los cuentos Disney, tan de moda. Pero, lo que son las cosas, el otro día no había sido un buen día y el ánimo lo tenía literalmente por las alcantarillas. Me notaba tan mal, que quería leer algo que fuera ligero, que me hiciera sonreir, que me hiciera olvidar...que no fuera muy tocho. He de decir que me ganó por la vista, el color lapislázuli- morado y la opción de audiolibro me hicieron decantarme por él. Me encantan las voces de los actores que Penguin ha escogido para narrar el libro. También es la 
primera vez que escuchaba un audiolibro y me ha parecido una experiencia genial. Diferente de la lectura al uso, pero que te hace vivir la historia de otra manera. Además como puedes escoger la velocidad de reproducción, puedes marcar el ritmo de lectura acorde a tus nncesidades.


En cuanto a la historia en sí, no puedo decir que me parezca una obra de arte, pero claro, tampoco he leído muchas novelas de este tipo. Lo que sí que puedo decir es que el lector se encuentra en un mundo o situación que le es familiar hasta cierto punto. Reconocible. Tiene bastante de comedia romántica-erótico-festiva al uso. De hecho me ha parecido una mezcla entre Pretty woman, bastante de calentones, novelas de autoayuda tipo El alquimista, con mucho humor, golpes chocantes, un lenguaje fresco y desenfadado. Me levantó el humor y me sacó sonrisas. Esa es la verdad. A pesar de que la historia contiene algunos clichés románticos tipo chica bien sale corriendo de su boda y se enamora de un chico que no tiene dónde caerse muerto. A pesar de todo eso, el buen rollo de las tres hermanas, todas las mujeres que se encierran en Margot, el personaje de David, algunos personajes secundarios, el colegueo y aunque muchos lectores se quejan de la opción que plantea la autora al final al lector, me parece acertada y que hay que saber entenderlo, porque es una metáfora o a caso no somos libres de tener la última palabra, de saber escoger y de conocernos. Si eres de marcar o apuntar citas, también encontrarás unas cuantas en el libro. Un cuento perfecto para un fin de semana o de un verano y que sin duda acabará adaptado al cine porque parece un guión dinámico de peli romántica. Algo ligero para echarse unas risas y para no olvidar que "el éxito consiste en tener libertad y tiempo".
Valoración 😺😺😺𑂽𛲠



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un cuento perfecto

"Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda....